viernes, 16 de diciembre de 2011

Desmontaje y limpieza del plato de tres garras

Aprovechando que tenía que quitar el plato para poner el contrapunto, lo he desarmado para ver que tal andaba de suciedad. Podría parecer que muerde, pero no son tantos lobos.
 Para quitar el plato de su soporte he empleado un método que supongo no es muy ortodoxo, pero he compensado con la aplicación de paciencia y algo de destreza adquirida en los tiempos de cambiar los tambores de cabezales de los VCR´s.
¿ El método ? a contar cuando vuelva a montar y compruebe que ha quedado todo como antes :)
Nunca había visto el plato por atrás, pensaba que iba a ser como el de cuatro garras independientes, todo sellado, pero al comprobar que había tornillos y una trasera de plástico no me he podido resistir.
Vista de los entresijos. La corona dentada la de rosca plana que aprieta las garras, sin grasa ni lubricación alguna, sólo el poco aceite usado para las garras y que se va colando.
La complicación para extraer la rosca plana consiste en aplicar cierta fuerza por el lado de las garras de manera " triequitativa" está tan justo el juego, como es normal, que otra vez la pericia de los VCR´s y sus cabezales, en cuanto apliquemos un poco más de fuerza en un lado que en otro se bloquea, con el riesgo de dañar la pieza, si fuese el caso, volver a poner la rosca en su sitio pero esta vez empujando desde el lado interior y volver a intentarlo desde las garras, al tercer intento seguro que sale hasta suave.

Si no se desmonta, creo que esas virutas que se acumulan y que se ven, y eso que aún no le he dado mucho uso, no habría forma de limpiarlas.
Limpio todo y ahora, sí, engrasado . Para colocar la rosca plana resulta muy útil y adecuado el ayudarse de la tapa de plástico, pues lleva tres patitas que nos permite el empujar plano para que no se atasque.

Cosas del tornohttp://lepus.es/Inge/Projects/Desmplato/Desmplato.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario