miércoles, 21 de diciembre de 2011


Me alegro que les guste.
El alambre es hilo kanthal comprado en ebay. Es de 1,5 mm de espesor, y lo vendian ya en resistencias enrolladas, tan solo hay que estirar las espiras. Lo calcule para 1,5 kw. para 220v. No recuerdo ahora de cuantos ohm. era cada resistencia, pero yo compre tres, que cortadas en 12 tramos y empalmadas en serie me daban la potencia que queria.
A veces las anuncian en kw para 110v. otras dan su valor en ohmios, de cualquier forma es facil hacer el calculo para saber que potencia en watios nos dara para un determinado voltaje.
Aqui lo explican bastante bien Gres Tallervillaseca: El Horno
Hice un molde en madera para fabricar la parte interior de horno, que esta hecha en mortero refractario del tipo usado en hornos industriales. Es un mortero que una vez fraguado es muy duro y resistente. Asi protejo un poco los ladrillos del tipo jm 23, que son bastante delicados, una especie de tiza.
El horno es lento, se ha tirado dos horas para llegar a 870º, ahi lo he parado. Es lento a parte de su poca potencia para sus medidas ( 40x8x13) por el revestimiento interior en refractario, que tarda bastante en calentarse. Lo bueno que tiene esto es que tambien tarda bastante en enfriarse, por lo que pienso que sera beneficioso para dejar piezas ablandandose tras un recocido.
Hoy he hecho la primera prueba, todavia no he puesto el controlador y he seguido la temperatura con un termometro digital. Aqui una foto bastante mala, la hice con el movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario